A ambos lados de Dubai Creek, la ría alrededor de la cual surgió la ciudad de Dubai, encontrarás varios lugares que merecen una visita, tanto en Deira, como en Bur Dubai, los dos barrios históricos.
En Deira, al norte de la ría, el zoco del oro y el de las especias atraparán tus sentidos de la vista y del olfato; el museo Heritage te transportará al pasado histórico de Dubai, mientras que la escuela Al-Ahmadiya te descubrirá los comienzos de la educación reglada, ya que fue la primera que se fundó en esta ciudad (1912).
En Bur Dubai, al sur, se hallan el Fuerte Al Fahidi, que alberga el principal museo de la ciudad, dedicado a la vida tradicional, a las antigüedades locales…, y que constituye la construcción más antigua de Dubai; el barrio Al Bastakiya, donde callejearás por la parte más antigua de la ciudad y podrás observar las famosas torres del viento, que aún permiten ventilar y refrescar algunas casas; la casa de Sheikh Saeed Al Maktoum, de la que dicen que es el mejor ejemplo de arquitectura arábiga de finales del XIX en Dubai, y la Gran Mezquita, a la que no podrás entrar si no eres musulmán. |
0 comentarios: