Salta, regreso al tiempo colonial

Salta, la capital de la provincia del mismo nombre, que se encuentra en el noroeste de Argentina, fue fundada por el colonizador español He...


Salta, desde el cerro San Bernardo

Salta, la capital de la provincia del mismo nombre, que se encuentra en el noroeste de Argentina, fue fundada por el colonizador español Hernando de Lerma el 16 de abril de 1582. 

Plaza 9 de Julio, centro de la ciudad colonial de Salta
Sus monumentos más importantes se concentran en los alrededores de la plaza 9 de Julio, la antigua plaza mayor y centro de la ciudad colonial, y más concretamente, en las calles España y Caseros.

Nosotros llegamos a Salta en autobús desde Resistencia y, arrastrando las maletas una vez más, pasamos por el parque San Martín y la plaza 9 de Julio, hasta nuestra céntrica Posada Borgoña, en la calle España de Salta. 

Caminamos durante la mañana, que mantuvo a raya a las amenazantes nubes hasta la tarde, hasta contemplar la Catedral barroca, Monumento Histórico Nacional desde 1941; el Cabildo de la Ciudad, del que dicen que es el más completo conservado en toda Argentina, y que alberga el Museo Histórico del Norte, que tenía desde monedas macuquinas a hierros traídos de Vizcaya; la colorida iglesia de San Francisco, o el convento de San Bernardo, una de las construcciones más antiguas de la ciudad.

Catedral de Salta

Cabildo de la ciudad de Salta

Convento de San Bernardo

Iglesia de San Francisco
Después de degustar la última parrillada argentina, subimos al Cerro San Bernardo en teleférico, que sale desde el Parque San Martín, para disfrutar de las vistas de la ciudad. Y bajamos andando sus más de mil escalones. 

Salta desde el Cerro San Bernardo

Cascada artificial en el Cerro San Bernardo

Descansamos frente al Monumento al General Güemes, una escultura ecuestre, y volvimos a buscar un par de lugares más: el Palacio Legislativo y la iglesia de la Viña, con una sorprendente fachada pintada.

Monumento al General Güemes (izda.), Palacio Legislativo (dcha., arriba) e iglesia de la Viña


0 comentarios: