“Mucho lujo, ¿no?”. Es la pregunta del millón a nuestra vuelta del viaje a Dubai. Es la imagen que han vendido y, al parecer, hemos comprado de este pequeño emirato. Varias zonas de la ciudad muestran esa imagen de rascacielos imposibles, de yates inimaginables, de tiendas inalcanzables para muchos bolsillos. Y lo más característico, ese afán por “lo más”: el edificio más alto del mundo, el hotel con más estrellas del mundo, el centro comercial más grande del mundo…
Pero también tiene una parte antigua, propia de un país árabe o de uno hindú, si solo te fijas en la mayoría de la población que reside en ella; playas de arenas blancas,con aguas cristalinas, y una gastronomía diversa que atrae a los que nos gusta probar sabores diferentes.
Eso sí, hay 6 paradas que no te puedes perder. Son mis seis razones para ir a Dubai.
1. Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
2. La ciudad antigua de Dubai.
3. Tres paradas en una: Burj Al Arab, Palm Jumeirah y Dubai Marina.
4. Playa y/o mezquita de Jumeirah.
5. Escapada a Omán, en el Golfo Pérsico.
6. Un paseo por Abu Dhabi.
¿Cuándo ir?
La mejor época para viajar a Dubai se extiende de noviembre a enero, con temperaturas mínimas de entre 14 y 18 grados, y máximas entre 24 y 30 grados, y prácticamente sin lluvias.
Febrero y marzo son los meses más lluviosos (aunque signifique una media de cuatro días de lluvia) y la temperatura va aumentando en los meses siguientes hasta alcanzar los 40 grados de máxima.
Moneda
La moneda de los Emiratos Árabes Unidos es el dirham EAU, que tiene una paridad fija con el dólar (1 dólar USA=3,67 dirhams).
Recomendaciones generales
Las leyes en los Emiratos son muy restrictivas, especialmente en cuanto a las relaciones interpersonales. Por ejemplo, las muestras de afecto en público están prohibidas y la cohabitación entre parejas no casadas, incluso en hoteles internacionales, es ilegal.
A la hora de elegir alojamiento, nosotros buscamos en la ciudad antigua de Dubai, en Bur Dubai y Deira, con precios más asequibles y que permiten moverse a pie por la zona, pero también conectar con el resto de la ciudad gracias al metro. Algunos no aceptan reservas de parejas no casadas, y lo especifican en buscadores como Booking, así que lee la página del hotel hasta el final (suelen incluir un apartado denominado "a tener en cuenta").
El alcohol es otra de las prohibiciones más conocidas. Pero hecha la ley, hecha la trampa. No solo lo encontrarás en muchos hoteles, sino que lo más probable es que en cualquier excursión turística que incluya la comida, te ofrezcan bebida alcohólica; eso sí, te pedirán un precio excesivo "porque es ilegal".
Encontrarás información detallada en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.
0 comentarios: